Política

Gutiérrez Luna acusa campaña de señalamientos “falsos, exagerados o distorsionados”

El diputado presidente sostuvo que los lujos expuestos por él y su esposa son producto del trabajo como abogado litigante durante 12 o 13 años, pero evitó responder si su modo de vida corresponde a la “justa medianía”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acusó una campaña de señalamientos “falsos, exagerados o distorsionados” contra él y su esposa, Diana Karina Barreras, por parte de quienes han exhibido el alto costo de relojes, alhajas, ropa, zapatos y accesorios con que ambos aparecen en fotografías compartidas en redes sociales.

Aseguró que los lujos expuestos son producto de su trabajo en el sector privado como abogado litigante durante doce o trece años, por lo que evitó responder si su modo de vida corresponde a la “justa medianía” enarbolada por el movimiento de la cuarta transformación.

Gutiérrez Luna rechaza conflicto de interés y hace balance positivo de su presidencia

Esas afirmaciones eran falsas: Sergio Gutiérrez
Sergio Gutiérrez Luna fue captado en un evento de F1 con su esposa. Tras la polémica, negó haber pagado los costosos boletos.
Sergio Gutiérrez Luna “Lo he dicho en varias ocasiones que esas afirmaciones sobre temas que se me atribuyen eran falsas, exageradas, distorsionadas. Yo tengo 25 años de trabajar, de los cuales doce, trece años me he dedicado al litigio, a la práctica privada, he sido servidor público. Lo que tengo está en las declaraciones”, puntualizó el legislador en conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro.

En entrevista, Gutiérrez Luna respondió sobre su estilo de vida:

-Entonces, ¿su estilo de vida sí se ajusta a la justa medianía? - le interrogaron representantes de los medios de comunicación.

"Hay que evaluar a qué se refiere. Si fue un momento en el que no era servidor público..."

-Pero un sí o un no, diputado- se le insistió.

"Pues no te puedo contestar así porque entonces no estaría yo también dándote las razones de lo que estoy señalando".

Gutiérrez Luna rechazó asimismo un probable conflicto de interés por recibir como servidor público cortesías para asistir a una fiesta VIP en el marco del Gran Premio de la Fórmula 1 en México:

“La verdad es que el conflicto de interés se da cuando alguien puede aceptar algo a cambio de realizar una contraprestación, un favor, y en ese caso no se dio así. Ya expliqué ese tema, que se trataba de un asunto, de una cortesía que no tenía un valor comercial y que fui en esa calidad”.

Al pedirle un balance autocrítico de su segundo periodo como presidente de la Cámara de Diputados, Gutiérrez Luna consideró haber hecho un trabajo pulcro y equilibrado.

“Evidentemente, de la primera vez que fui presidente a esta vez, siempre se va teniendo un aprendizaje, un conocimiento, madurez, interacción. Diría yo que, a mi juicio, este ejercicio en la presidencia fue un trabajo pulcro, un trabajo equilibrado, un trabajo que le dio garantías a todos los grupos parlamentarios”, indicó.

Subrayó incluso el reconocimiento de los coordinadores parlamentarios a su trabajo durante la última sesión del pleno a su cargo.

JCC

Google news logo
Síguenos en
Fernando Damián
  • Fernando Damián
  • Reportero de MILENIO desde 2004. Especializado en periodismo parlamentario, con el privilegio de registrar y relatar episodios históricos desde primera fila en el Congreso de la Unión. Egresado de la FES-Acatlán UNAM. Disfruto la lectura, el cine y la música.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.