El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se reunió con directivos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), así como con el embajador de México en Chile, Otto Granados.
Iniciaron acuerdos para construir un convenio de colaboración en temas como la asistencia en la búsqueda e identificación de víctimas de desaparición forzada, elaboración de protocolos, información de equipos periciales y coordinación con organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
Luego, el gobernador sostuvo otra reunión con la directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Judith Schönsteiner, con quien acordó trabajar de manera conjunta en la construcción de un modelo de política de derechos humanos que brinde confianza a las organizaciones de familiares de víctimas.
Moreira Valdez, compartió la experiencia que su gobierno ha tenido con las organizaciones de las familiares de los desaparecidos, así como la cruzada emprendida para localizar a las víctimas de Coahuila.
Cabe señalar que INDH es un organismo autónomo de derecho público, destinado a promover y proteger los derechos humanos del país.