Mientras que para la toma de protesta del gobernador electo en el Congreso del Estado habrá 270 invitados, para el evento del día siguiente en la Arena Monterrey se espera la asistencia de 17 mil ciudadanos, informó Manuel González Flores, coordinador del equipo de transición en materia política.
Se le preguntó si sería oportuno incrementar las butacas en el recinto del Congreso del Estado y su respuesta fue que sería muy bueno que eso se hiciera, pero no dio ningún dato adicional.
Señaló que sin embargo, en la Arena Monterrey se espera a 17 mil ciudadanos durante la fiesta de inauguración del gobierno que encabezará Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".
González Flores, quien fue diputado y coordinador de la fracción del PRI en la primera Legislatura durante la administración del gobernador en turno, Jorge A. Treviño, afirmó que ése es el espacio con el que se cuenta, respetando las curules que ocupan los representantes populares.
El coordinador del equipo de transición para temas de política informó también que ya están confirmados representantes de 200 medios nacionales e internacionales a los que se les dará acreditación para la cobertura del evento.
“A los medios locales”, dijo, “a los que queremos mucho, se les otorgará sus acreditaciones para que hagan su trabajo cubriendo el histórico evento”.
Afirmó que esa sesión solemne será breve, después de rendir protesta, el gobernador ya casi Constitucional, en presencia de su antecesor, dirigirá su primer mensaje al pueblo de Nuevo León.