• Regístrate
Estás leyendo: Actualizarán leyes por corrupción en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:27 Hoy

Actualizarán leyes por corrupción en Tamaulipas

Glafiro Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, dio a conocer que revisarán de raíz las leyes, ya que al ser obsoletas la corrupción se hace presente.

Publicidad
Publicidad

Para contrarrestar la corrupción que se presenta en todos los niveles, el Congreso de Tamaulipas revisarán, analizarán y actualizarán todas las leyes del estado para ir a la raíz del problema.

Glafiro Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas destacó que la mayor parte de la corrupción es debido a leyes obsoletas que nadie ha querido enfrentar.

TE RECOMENDAMOS: La corrupción cuesta hasta 9% del PIB: Imco

Aseguró que analizarán cuántas leyes hay que actualizar, dándole prioridad a las que puedan salir más rápido y después irán sobre las que tienen un mayor grado de complejidad.

"El reto de modificar estas leyes es que contienen las restricciones, permisos y burocracia y son leyes que se han quedado ahí olvidadas, lo que permiten la corrupción y frena el desarrollo del estado en modernización", aseveró.

En este sentido dijo que van ir a las fuentes, a las áreas afectadas, se busca la buena aplicación de la justicia, la seguridad, la educación y el bienestar social para que no se ven afectados.

Aseguró que "Se van a realizar estudios parlamentarios y junto con los asesores del congreso para obtener las modificaciones, quitar lo que estorba y evitar la corrupción ".

Hizo hincapié en las veces que se llega al hartazgo cuando se realiza un trámite y caemos en las redes de la corrupción, no hay promesa de ningún partido , pero si nos vamos al origen que son las leyes, concluyó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.