La activista trans Natalia Lane increpó a la Fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján durante el foro de consulta "República de y para las mujeres" esto asegurando que a tres años de su intento de transfeminicidio no ha obtenido acceso a la justicia.
Fue durante el discurso de Bertha Luján que la activista se paró de su lugar y empezó a pedirle a la Fiscal que atendiera su caso ya que su agresor podría salir de la cárcel, a lo cual la fiscal respondió asegurando que buscarán darle seguimiento puntual a lo ocurrido para que haya justicia, remarcado que ella está consciente de que aún falta mucho por hacer.
Tras esto la activista fue interceptada por Ingrid Gómez, Subsecretaria para una vida libre de violencias de la Secretaría de las Mujeres de México, quién le pidió acompañarla para que tras terminar el evento pudieran atender sus demandas.
Entre gritos y llantos fue que al final Natalia accedió a acompañarla para que pudiera ser atendida, cabe mencionar que dicha intención de darle seguimiento al caso también fue respaldada por la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández.

Al respecto y tras estos hechos, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, dijo que siempre en un foro donde las mujeres participan se escuchan gritos y sombrerazos ya que hay mucho que hacer para que la situación de las mujeres se pueda convertir en un acceso a la justicia.
"Hay mucho por hacer y lo reconocemos, pero justo este espacio es para proponer para avanzar en un movimiento donde las mujeres puedan estarncoexistiendo", precisó.
CHZ