Ante la posibilidad de liberar a cuatro mil presuntos delincuentes, el alcalde Mauricio Fernández Garza afirmó que se redujo a 370 los que podrían ser sujetos a salir de la cárcel.
En entrevista al término de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el munícipe de San Pedro informó lo anterior tras la alerta que él mismo adelantó este martes.
Fernández Garza dijo que durante la reunión, el secretario general de Gobierno, Manuel González, les informó que tras la comunicación que han sostenido con el Poder Judicial, la proyección inicial se acortó luego de la ola de críticas que ha generado la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio.
"Un tema muy relevante que han estado cerrando cifras con los criterios y análisis de la gente que estaba sujeto a proceso, y la cifra que nos dio Manuel es de los cuatro mil que estaban en posibilidad de salir de prisión, creo que el número se reduce a 373.
"Y la realidad es que es un alivio porque si nos soltaban a cuatro mil gentes no hay capacidad de darles seguimiento, supervisión o vigilancia, y si son 370 es un número más manejable", mencionó el alcalde sampetrino.
EMB