• Regístrate
Estás leyendo: No acepta Juan Zepeda declinar a favor de Morena
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:52 Hoy

No acepta Juan Zepeda declinar a favor de Morena

Omar Ortega, respondió a la propuesta de Delfina Álvarez, que el sol azteca es el segundo lugar en la preferencia electoral del Estado de México y el primero de los partidos de izquierda.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRD a la gubernatura, Juan Zepeda, no aceptó la invitación a sumar sus votos a favor de su adversaria de Morena, Delfina Gómez, y dijo que la única declinación que contempla en el presente proceso electoral es la que otros candidatos hagan a su favor.

En un mitin de campaña en la colonia Ciudad Labor de Tultitlan, el dirigente del PRD estatal, Omar Ortega, respondió a la propuesta de la candidata de Morena, que el sol azteca es el segundo lugar en la preferencia electoral del Estado de México y el primero de los partidos de izquierda.

"Contamos con 16 presidentes municipales, 12 diputados locales, un senador y 210 regidores y síndicos. Tenemos una estructura electoral casi al cien por ciento y en la historia del PRD tenemos cursos de capacitación y formación para todos los cuadros políticos, eso quiere decir que tenemos un partido vivo, vigorizante y consolidado, Por eso le decimos mejor decline Delfina por Juan Zepeda que será próximo gobernador del Estado de México".

TE RECOMENDAMOS: Juan Zepeda, de migrante en EU a candidato al Edomex

Respecto de la presencia de observadores internacionales, el candidato del PRD, opinó que no es nuevo que vengan organismos en procesos electorales, "siempre se abre a la posibilidad que se acrediten los llamados observadores electorales y no es nuevo. Cada elección, se acreditan organismos internacionales de manera colectiva o individual y no va a ser la excepción esta elección, ahí va a correr todo lo que abone para que este proceso sea transparente y sea democrático".

Luego expresó que su partido ha presentado las denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el uso indebido de programas de funcionarios en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.

Antes del mitin Juan Zepeda recorrió las calles de Ciudad Labor, en donde pudo constatar la carencia de servicios como pavimento en algunas vías.

Durante el evento, en el que también lo acompañó su coordinador de campaña, Luis Sánchez, el abanderado del sol azteca, detalló las acciones que tomará en su gobierno, las cuales están encaminadas en mejorar la calidad de vida de todos los mexiquenses, pero principalmente de quienes requieren más justicia social como los estudiantes, las madres solteras, los adultos mayores y los grupos de las minorías.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.