A tres semanas del accidente en La Feria de Chapultepec, los parques de diversiones han presentado un 30 por ciento menos de asistentes, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.
Tras comparecer en comisiones del Congreso capitalino, la funcionaria local reveló que "bajó notablemente el aforo a los parque a partir del día que pasó el accidente en La Feria de Chapultepec. Un 30 por ciento".
#Comparecencia |En Feria de Chapultepec, desde el 28/Sept se hizo verificación, el juego que falló no cumplía el mínimo de mantenimiento. Había un programa de PC solo para áreas comunes, no para juegos, señala @VenegasUrzua."Había falta de mantenimiento general en todo el parque" pic.twitter.com/wnnDFK8VlT
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 21, 2019
La funcionario agregó que tras una revisión la dependencia a su cargó determinó que todos los juegos de La Feria de Chapultepec carecían de mantenimiento.
Puntualizó que la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec contaba con un programa interno de protección civil, que fue avalado por las autoridades correspondientes, sin embargo, era de áreas comunes y no de los juegos en específico.
“En este caso ese juego presentaba varias omisiones que significaba que la administración debía haber parado el juego. La propia administración del parque es quien tiene que revisar las bitácoras diarias de cada una de los juegos. Yo creo que la primera omisión está ahí. No busques responsables en otros lados, por ahí está el problema”, afirmó.
“Tenemos el dedo puesto y lo vamos a seguir haciendo hasta que verdaderamente tengamos seguridad total”, explicó.
EB