El secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, Carlos Garza Ibarra, abrió la posibilidad de realizar cambios al proyecto del Presupuesto para el 2016.
Tras una reunión con legisladores locales, en la que se cuestionó a las autoridades estatales sobre los Egresos, el tesorero manifestó que la discusión aún no se ha terminado y seguirá el diálogo.
“Todo, llamémosle, es un proyecto, es una propuesta. Claro que todo tiene margen de ajuste, sucede a nivel federal, el mismo Congreso de una u otra forma, debate, platica, discute con el Ejecutivo, nosotros en eso estamos, estamos conscientes de que podemos privilegiar otras áreas, podemos bajarle a otros renglones”, apuntó.
Sin embargo, señaló que para realizar alguna modificación se tendrán que tomar en cuenta que la entidad cuenta con un déficit de recursos.
“Lo que tenemos que tomar en cuenta es el marco numérico en el que nosotros nos queremos embonar, porque lo que no podemos es aumentar recursos para otro tipo de fondos en donde de plano no tenemos recursos”.
Luego de que fuera cuestionado de manera directa por algunos legisladores sobre rubros de gasto corriente que aumentaban en el proyecto de Presupuesto 2016 respecto al del presente año, indicó que se encuentran abiertos a los cambios.
“No estamos diciendo que el presupuesto no tenga margen de mejora, claro que tiene margen de mejora, y ése es el objetivo de este tipo de discusiones, creo que lo que estamos haciendo ahora”.
En el caso de la verificación vehicular, manifestó que es “difícilmente viable” que no tenga un costo a los ciudadanos.