• Regístrate
Estás leyendo: Abre Procuraduría carpeta de investigación por derrumbe
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:59 Hoy

Abre Procuraduría carpeta de investigación por derrumbe

El procurador Bernardo González Garza mencionó que se han hecho entrevistas a personal de la construcción, del fraccionamiento Antigua y del municipio de Monterrey para ubicar a los responsables.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León informó que se inició una carpeta de investigación y se entrevistó a personal que estaba realizando labores y bombeos de agua en la construcción del edificio que provocó el derrumbe de cuatro casas donde fallecieron dos personas.

En rueda de prensa, el procurador Bernardo González Garza dijo que se ha citado tanto a personal de la obra como a los del fraccionamiento Antigua, ubicado en Monterrey, lugar donde ocurrió la tragedia.

Además, se han realizado entrevistas a autoridades como el director de Protección Civil estatal, municipal y elementos de dichas corporaciones.

González Garza agregó que se han solicitado diversos servicios como la intervención de peritos en hidrología, de movimientos de suelo y subsuelo, así como estudios de los materiales de construcción y lo que resulte necesario.

Señaló que los dictámenes serán solicitados a Protección Civil del Estado, del municipio de Monterrey y al departamento de ingeniería de la UANL.

También se le requirió al municipio de Monterrey el expediente completo de la expedición del permiso de uso de suelo con el objeto de conocer las condiciones en que se dieron las licencias, para saber si fueron de manera correcta y se cumplieron con las especificaciones.

Para las líneas de investigación, indicó que se valorarán los permisos y habrá entrevistas a todo el personal de la obra, entre ellos ingenieros, arquitectos y apoderados legales

Dentro del expediente, mencionó, se dio un dictamen previo por parte del municipio de Monterrey a través de Protección Civil donde por medio de un mapa tratan de situar los domicilios que están en alto riesgo, medio riesgo y riesgo bajo.

Enfatizó que si continúa el riesgo no permitirán el acceso para no exponer a las familias.

El procurador informó que el representante legal de la constructora acudió al Palacio de Justicia para rendir su declaración, pero se acogió al artículo 20.

Afirmó que si habían recibido al menos ocho denuncias de los afectados pero la obra ya estaba suspendida por el municipio de Monterrey.

"Nosotros recibimos 8 denuncias de gente que se quejaba que presentaban daños estructurales en sus casas e iniciamos carpetas de investigación, se hizo una inspección por parte de la Procuraduría, no era necesario el aseguramiento del inmueble porque obraba una suspensión por parte del municipio", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.