• Regístrate
Estás leyendo: Abandona Central Campesina Independiente al PRI y apoya a Barbosa
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:20 Hoy

Abandona Central Campesina Independiente al PRI y apoya a Barbosa

La CCI hará llegar una propuesta con demandas de productores poblanos al candidato la coalición Juntos Haremos Historia
Publicidad
Publicidad

La Central Campesina Independiente (CCI) ofreció apoyar en el actual proceso electoral al Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura y trabajar en conjunto a favor del campo poblano.

La organización que agrupa a unos 60 mil productores, según su dirigente estatal, Leonardo Rojas Luna, se caracterizó en procesos anteriores por apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo "en esta ocasión coincidimos con el proyecto (de Luis Miguel Barbosa) creemos que tiene todas las posibilidades de llegar a Casa Puebla".

El presidente del Comité Ejecutivo estatal de la CCI, dijo que a pesar de que el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, ex delegado de Sagarpa, cuenta con experiencia en materia agrícola, "en esta ocasión las condiciones no le ayudan".

Expuso que las encuestas que colocan al abanderado priista en tercera posición reflejan el curso de la contienda.

"Conocemos a Alberto Jiménez Merino, hemos trabajado de cerca con él, sabemos que es un hombre preparado, pero en esta ocasión las condiciones no le ayudan. En esta ocasión vamos a apoyar el proyecto de Miguel Barbosa porque tenemos que tener eco a través de este proyecto. De acuerdo a la voz de los productores al interior del estado no podemos permitirnos otros ocho años en el rezago del campo y creemos que es donde tendrá eco la repuesta de los campesinos".

El líder dirigente de la CCI confió en que a pesar de los recortes que el gobierno federal aplicó al sector agrícola para el ejercicio 2019, si Barbosa Huerta resulta ganador apoye políticas que favorezcan a los productores poblanos, toda vez que en los últimos ocho años se aplicaron programas que en nada contribuyeron al sector agrícola.

"Tenemos que orientar mejor el presupuesto. Los campesinos poblanos trabajan por ciclo agrícola y estamos preocupados porque los insumos vienen con un retraso, los fertilizantes llegan tarde y ya no hay un impacto real. Hubo programas en el pasado que no tuvieron resultados como el de los motocultores, el campo no se trata con esa maquinaria, necesita realmente tractores agrícolas, los motocultores no sirven porque se tienen que decansara unas horas porque si no se queman o se desvielan".

De esta manera abundó, la CCI hará llegar una propuesta con demandas de productores poblanos al candidato la coalición Juntos Haremos Historia para que pueda ser considerada como parte de las políticas públicas que incidan en la producción de granos y hortalizas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.