• Regístrate
Estás leyendo: A medias, registros de apoyos a afectados por sismos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:05 Hoy

A medias, registros de apoyos a afectados por sismos

Existe información de que algunas tarjetas se duplicaron y también que algunos no las recibieron, pero en la gran mayoría sí recibieron ese recurso.
Publicidad
Publicidad

La anterior administración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Rosario Robles, entregó información incompleta sobre los apoyos del programa de reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, acusó Román Meyer, actual titular de la dependencia.

“Tenemos un conjunto de base de datos que nos dejaron, pero no tenemos en particular lo de las viviendas, el registro de si fueron o no atendidas”.

Al instalar el Comité Intersecretarial de Reconstrucción, que encabeza la dependencia, Meyer detalló que “estamos seguros que hay un descuido”, ya que faltó seguimiento para comprobar que el apoyo entregado se ejecutó.

“No tenemos una base que nos diga la afectación particular en cada una de las viviendas, cómo afectó, en qué grado, cuál tendría que ser el proyecto para la reconstrucción o mejoramiento de dicha vivienda y si se llevó a cabo. Eso es lo que hace falta, un tema de seguimiento posterior a haber entregado el recurso”.

Dijo que existe información de que algunas tarjetas se duplicaron y también que algunos no las recibieron, pero en la gran mayoría sí recibieron ese recurso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.