La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que en dos o tres días determinará si los documentos, presuntamente boletas, encontrados en un hotel en Puebla, son prueba de un delito electoral.
"Estamos en la primera etapa de la investigación (...) Son miles de actas, de documentos; para darle validez es importante tener toda la evidencia política. Es cuestión de días, no son meses ni semanas para cumplir esta primera etapa de la investigación, son dos o tres días más", dijo el fiscal de la Fepade, Héctor Díaz Santana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Detalló que los documentos son resguardados en la delegación de la Procuraduría General de República, en Puebla.
Informó que ayer lograron vincular a proceso a una persona que tenía en su poder 8 mil papeletas y cuatro urnas; detalló que ese material electoral fue robado días antes de los comicios.
"Ayer judicializamos a una persona que se encontraba en una camioneta con papelería electoral; lo vinculamos a proceso. Hicimos las investigaciones porque se le encontró 8 mil papeletas y cuatro urnas", dijo el funcionario.
AA