A finales de este mes termina el plazo para que los mexiquenses radicados en el extranjero concluyan su trámite para poder votar en la elección de presidente y senadores.
Hasta el momento hay 11 mil 100 mexiquenses de los 125 mil existentes a nivel nacional.
En esta ocasión se observa un incremento de solicitudes, luego que la elección federal pasada fueron un total de 54 mil mexicanos radicados en otra parte del mundo, quienes pidieron su credencial y la posibilidad de votar. Esto fue en 2012.
TE RECOMENDAMOS: Habrá segunda revisión para espacios destinados a casillas
Para el Estado de México, en la elección de 2017 fueron 268, por lo cual pensar en esta ocasión en 11 mil 100 es un incremento considerable.
Sin embargo todavía falta que más personas puedan notificar, durante este mes, que quieren votar, infirmó el vocal ejecutivo del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez.
Por arriba del Estado de México están los originarios de la Ciudad de México que son 18 mil personas, listos para recibir su sobre voto y sufragar el primero de julio.
Por otra parte, recordó que el próximo lunes es el último día para recoger la credencial para poder votar este primero de julio todavía hay en los módulos 45 mil micas que no han sido reclamadas por sus dueños y quedarían fuera de la lista nominal.
"Tenemos todavía 45 mil credenciales en los módulos de atención ciudadana, es la cobertura más grande que vamos a tener en toda la historia del Estado de México, estamos en este momento en un 99.64 por ciento, entre los que fueron a acreditar su credencial y entre quienes la recogieron, que es el padrón y la lista de electores", indicó.
LC