• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda congela cuentas bancarias ligadas a Zona Divas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 06:55 Hoy

Hacienda congela cuentas bancarias ligadas a Zona Divas

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, indicó que las cuentas son investigadas por lavado de dinero y trata de personas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló cuentas bancarias vinculadas a la página Zona Divas, tras la detención de su presunto fundador  Ignacio “N”, alías El Soni.

​En conferencia de prensa, el titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que las cuentas están relacionadas a lavado de dinero y trata de personas.

“En virtud de la orden de aprehensión por parte de la Policía Federal, hemos procedido a hacer el bloqueo de las cuentas de siete personas físicas y siete personas morales y el sujeto Ignacio “N”, en relación de lavado de dinero y trata de personas", dijo Nieto.

Comentó que por medio del Sistema Financiero se pudieron detectar transferencias internacionales de flujos financieros a varios países, así como la recepción de sueldos y salarios por parte de seis empresas.

“La Unidad de Inteligencia financiera pudo detectar, alertado por el sistema financiero ya que cuenta con varias averiguaciones previas por delincuencia organizada, explotación sexual, prostitución y trata de personas, la transferencia internacional de flujos financieros a Estados Unidos, Panamá y otros países”, destacó.
“Así como la recepción de sueldos y salarios por seis empresas relacionadas a distintos elementos, desde los temas relacionados a publicidad hasta la construcción”, añadió.

En tanto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que El Soni fue internado en el Reclusorio Oriente, donde hoy se realizará su audiencia inicial, en la que se buscará vincularlo a proceso.

Aseguró que continúan las investigaciones, pues hay tres órdenes de aprehensión, y en total van once detenciones por la página Zona Divas.

"Es un asunto de nivel nacional no es algo que solo suceda en la Ciudad de México; estamos trabajando, la investigación continua no es que con esto se cierre", afirmó.
"La delincuencia no nos está ganando el paso", dijo. 

Con información de Silvia Arellano.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.