En una construcción en el municipio de Zapopan un hombre de 60 años que encontraba trabajando con sus compañeros en un predio a un costado del Periférico Poniente en la colonia San Juan de Ocotán falleció tras caer a una profundidad de 10 metros.
Al estar realizando algunas maniobras de colado, la estructura se derrumbó, el hombre cayó a una profundidad aproximada de 10 metros.
Sus compañeros dieron el aviso a los Servicios Médicos Municipales, asimismo oficiales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan fueron solicitados en conjunto para revisar la situación.
“Nos damos cuenta que es una construcción de un tanque de retención de agua en el cual estaban colando una siembra en la parte superior en un área de 5 por 50 de estructura metálica la cual colapsa cayendo uno de sus trabajadores el cual fallece en el lugar”, explicó Miguel Macías, elemento de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Los demás trabajadores alcanzaron a evitar la situación por lo que resultaron ilesos y a la espera de las indicaciones de su superior.
Así fue el rescate
Fue necesario el equipo de cuerdas y poleas del escuadrón de rescate urbano usar para poder descender y extraer el cadáver y así ser entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
La unidad correspondiente se hizo cargo de verificar los permisos y licencia de construcción para verificar que contaran los trabajadores con las medidas de seguridad necesarias.
MC