La fiscalía de justicia de Zacatecas informó que el feminicida de Carolina, una bebé de un año; ya fue sentenciado y pagará con más de 37 años de prisión por el crimen cometido durante el 2021 contra quien fuera su propia hija.
La sentencia fue dada a conocer por Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de justicia del estado de Zacatecas:
“Eleazar, de 25 años, originario del municipio de Jerez fue encontrado culpable como autor material de los delitos de violencia familiar, violación equiparada agravada y feminicidio cometidos en agravio de la niña Carolina, su hija; fue condenado a una pena de 37 años, seis meses de prisión”, indicó el funcionario público.
Otro hombre enfrentará cargos por feminicidio en grado de tentativa luego de haber atentado en contra de su pareja, explicó Murilllo Ruiseco.
“Israel, de 32 años, originario del municipio de Fresnillo fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en perjuicio de su pareja. La mujer fue trasladada a un hospital por diversas heridas hechas con un objeto punzocortante en tórax y múltiples contusiones en rostro, cabeza y cuello”.
Finalmente, la Fiscalía del Estado informó que también fue detenido otro hombre por un feminicidio en grado de tentativa, quien presuntamente intentó quemar a su pareja.
“Jorge Luis, de 44 años originario del municipio de Zacatecas fue detenido por una orden de aprehensión emitida en su contra por un juez de control, los hechos: Agredir, rociar alcohol y encender fuego a su pareja sentimental”, agregó el fiscal Francisco Murillo.
Ante el incremento en la violencia de género, la fiscalía advirtió que reforzará las áreas de investigación para que la violencia familiar y las agresiones de género no queden impunes.