• Regístrate
Estás leyendo: Ya hay más información sobre policía asesinado en León
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:12 Hoy

Ya hay más información sobre policía asesinado en León

Policía

"Se ha llegado más información directamente a la Procuraduría para llegar al paradero de todas las demás personas que participaron en este cobarde ataque"
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad de León confirmó sin dar detalles que hay más información sobre los responsables de la muerte del policía rural de León Filiberto Mendoza, quién perdió la vida ayer en el cumplimiento de su deber. 

"Se ha llegado más información directamente a la Procuraduría para llegar al paradero de todas las demás personas que participaron en este cobarde ataque", declaró Ramírez Saldaña, tras el entierro del Policía Tercero. 

El Secretario de Seguridad aún no ha dado a conocer cuántas personas estuvieron participando en el enfrentamiento que le arrebató la vida al policía tercero ayer en la madrugada.  

"Trae el tema la Procuraduría lo que sabemos es que sí hay más personas involucradas en el ataque y daremos seguimiento. Fueron dos vehículos asegurados, una arma larga una arma corta, cargadores, algo de droga", comentó. 

También aseguró que la familia no quedará desamparada "En el tema de la familia no escatimar recursos el alcalde nos ha dado la indicación, es un integrante de la corporación y la familia es parte para nosotros darle todo el apoyo", dijo. 

Además, reconoció lo que vecinos le habían contado a MILENIO/MULTIMEDIOS que en la zona habían aumentado las balaceras, sin embargo no dio muchos detalles. 

"Tenemos gente detenida, ha habido una serie de detenciones en esta zona al final el tema de investigación lo aportamos con la Procuraduría de Justicia del Estado", comentó. 

También se le cuestionó si los elementos de algunas zonas de la ciudad realizan los patrullajes y rondines solos, al igual que si habría algún cambio en la estrategia de seguridad. 

"Tenemos estrategias operativas ya que se tienen desde la dirección de operación que tenemos en el municipio por la dirección general al final tenemos estrategias muy definidas zonas muy localizadas", contestó Ramírez Saldaña. 

Platicó también que la Secretaría de Seguridad está de luto "La pérdida de un compañero perdemos todos, pierde la ciudadanía, siempre a una persona a un elemento que está dando la vida, que es una persona que nos cuida", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.