• Regístrate
Estás leyendo: Ya hay capturas importantes en operativos de PF: Segob
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 19:03 Hoy

Ya hay capturas importantes en operativos de PF: Segob

El secretario de Gobernación convocó a los dirigentes de los partidos políticos a una mesa de trabajo para definir un programa de protección a los precandidatos a cargos de elección.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que los operativos desplegados por la Policía Federal en zonas urbanas con altos índices de violencia arrojaron ya resultados y “capturas importantes”.

Evitó, sin embargo, revelar los nombres de los presuntos criminales aprehendidos en dichas acciones.

TE RECOMENDAMOS: PF reforzará seguridad en ciudades que son focos rojos

“Ha habido capturas importantes, no voy a hacer yo especulación sobre ellas; se les brindará un informe amplio, claro, en dónde y en qué lugares, pero sí ha habido ya algunas detenciones”, dijo.

Al finalizar su participación en la reunión plenaria de los diputados federales del PRI en el Palacio de San Lázaro, el responsable de la política interna descartó el repliegue del Ejército y la Marina de las tareas en materia de seguridad y subrayó que el lanzamiento de las fuerzas civiles tiene entre sus objetivos evaluar la capacidad de la Policía Federal para responder a la “burbuja” de violencia en el país.

En el contexto de la contienda electoral, Navarrete Prida convocó a los dirigentes de partidos políticos a una mesa de trabajo para definir un programa de protección a los precandidatos a cargos de elección popular para contribuir a una jornada electoral ejemplar, particularmente en aquellos puntos donde se identifiquen riesgos.

El secretario garantizó a las fuerzas políticas y candidatos la imparcialidad del gobierno federal y ofreció asimismo al Instituto Nacional Electoral (INE) su respaldo, aun cuando el propio organismo negó ya la existencia de “focos rojos”.

Llamó asimismo a los partidos políticos y a los contendientes a evitar el intercambio de descalificaciones que solo contribuyen al “voto antisistémico” en las urnas.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.