• Regístrate
Estás leyendo: ¿Y el de la camisa roja?
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:11 Hoy

¿Y el de la camisa roja?

Historia, Una tarde de miedo

Los vecinos y comerciantes de la colonia Loma Bonita Ejidal, en Zapopan, vivieron desde sus ventanas la balacera que cobró la vida de dos personas, entre ellas la de un policía
Publicidad
Publicidad

En la colonia Loma Bonita Ejidal, los vecinos y comerciantes vivieron desde sus ventanas la balacera que cobró la vida de dos personas, entre ellas la de un policía de Zapopan.

“A nosotros nos obligaron a estar dentro de la farmacia”. Yo me resguardé, prefiero no enterarme. Yo si grabé, dijo otra. Mientras, una de las empleadas de la zona recuerda cada detalle de esta tarde-noche de balazos, al sur poniente del municipio.

Una camioneta tipo Honda paso aquí por avenida Patria y dio tres vueltas a la manzana. Iban cuatro tripulantes, asegura. Pasado los minutos, tres de ellos bajaron; rompieron vidrios y se metieron a la barbería. Lo sacaron a jalones. Era un hombre que vestía una camisa roja. “Es el dueño o encargado del lugar”, precisa otra vecina.

En el otro extremo, justo –por la acera de enfrente- donde hay una mueblería estuvieron dos personas mirando el forcejeo del hombre de la camisa roja que gritaba. En la esquina de la calle Encinos, estaba otro sujeto parado. Solo veía, traía una gorra blanca. Mientras, otra camioneta –también- ya empezaba a rondar la zona.

Mira: “ocasionalmente pasa la policía y fue cuando los de la Honda los reciben a balazos”. ¿Y el de rojo? se zafa, pero también cayó herido acá en frente.

Los tres causantes se fueron por las calles aledañas y fue donde lesionaron a una mujer que iba pasando por avenida Tabachines, cerca de esa mueblería, insistía al apuntar hacia la Glorieta.

“Oí que dijeron pos que se arme y caiga quien caiga; así, así lo dijo. Yo me asusté, insistía la otra mujer.

“Nosotros estábamos observando un movimiento inusual de vehículos. Pasaban y pasaban. Nos damos cuenta porque voltean y voltean a nuestros establecimientos. Y uno que piensa, pos nos van asaltar. Fue cuando comenzaron los disparos”, dice.

La barbería de donde fue privado de la libertad un hombre nació de la noche a la mañana. “Nació con un lujo raro para esta colonia”. La persona que quedó tendido también tiene una barbería nueva aquí en avenida Cruz del Sur, insistía otra vecina, al tiempo que otra mostraba videos. “Mira aquí era auxiliado el policía de Zapopan, que sí logró salvar su vida”, refirió.

Aunque del otro lado solo se escuchaba un grito desesperado: “Camacho, Camacho, reacciona”, era el uniformado que horas después murió en cumplimiento de su deber.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.