La Comisión Nacional de Seguridad identificó el uso de documentación oficial que no correspondía con la verdadera identidad de una mujer que visitó a Joaquín, el Chapo, Guzmán Loera en el Cefereso número 1 en días pasados.
En un comunicado la comisión indica que El Chapo sostuvo una audiencia con una mujer, "quien para su admisión se identificó con una credencial del Instituto Federal Electoral, y quien exhibió también un acta de nacimiento".
Su ingreso al Cefereso No. 1 se dio en el Área de Prácticas Judiciales, a donde acudió, junto con el defensor particular del interno, supuestamente para llevar a cabo una audiencia informativa.
"Al realizar los cruces de información correspondientes con las distintas bases de datos, se identificó que la defensa de Guzmán Loera ingresó de manera irregular a terceros vinculados con el interno", indica el comunicado.
Por ello, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentará ante la Procuraduría General de la República la denuncia correspondiente para que se deslinden las responsabilidades a las que haya lugar.
El Chapo Guzmán fue capturado el año pasado en un edificó de Mazatlán y después fue recluido en el Cefereso No. 1.