• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a mujer por presunto plagio de bebé
Comparte esta noticia

Vinculan a proceso a mujer por presunto plagio de bebé

La detenida, junto con sus cómplices, también intentó llevarse a un niño de 2 años, en el municipio de Escobedo.
Publicidad
Publicidad

Vinculada a proceso y recluida en el penal del Topo Chico quedó una joven que la semana pasada presuntamente plagió durante varios minutos a un bebé, e intentó llevarse a un niño de 2 años, en el municipio de Escobedo.

Las investigaciones continúan, pues aún faltan por ser detenidos dos cómplices, con quienes la sospechosa se desplazaba en un taxi 'pirata' en el que recorrían colonias populares en busca de sus víctimas.

Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado quien dio a conocer que se trata de Mariana C., de 21 años de edad y quien es acusada del delito de secuestro agravado en grado de tentativa.



Durante una audiencia celebrada recientemente, un juez fijó plazo de un mes para que el Ministerio Público concluya la investigación complementaria.

Mariana fue capturada por policías municipales la tarde del pasado jueves 16 de agosto en la calle Santiago Roel, de la colonia Santa Lucía, en Escobedo.

Al momento del arresto las autoridades preventivas le aseguraron el automóvil Nissan Versa color gris, con matrícula de Nuevo León, el cual era utilizado como taxi ilegal.

Se informó que, como a las 14:00 horas de aquel día, una de las señoras afectadas se encontraba con sus hijos en la calle Diagonal Santiago Roel, en la referida colonia, rumbo a la ruta 220.

De repente se le acercó la ahora detenida, quien le arrebató a su hijo de 10 meses de edad y comenzó a correr con él en brazos, avanzando una cuadra, aproximadamente 100 metros.

La denunciante empezó a gritar pidiendo auxilio, por lo que unas personas le ayudaron y logrando recuperar al menor, pero la fallida 'robachicos' logró escapar en el auto Versa.

Una hora más tarde se reportó un caso similar, pero en la colonia Ampliación Eulalio Villarreal, donde una mujer estaba con su hijo en una vivienda de la calle Ocampo.

Ella señaló que dos mujeres y un hombre intentaron llevarse al niño de 2 años de edad en el mismo automóvil color gris, pero también comenzó a gritar en busca de ayuda.

Los vecinos salieron de inmediato y lograron apoyarla, evitando que los delincuentes cometieran el secuestro.

La sospechosa fue vinculada a proceso sólo por el segundo incidente, por lo que aún está pendiente el primero de los hechos, en los que sí se consumó la privación de la libertad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.