El joven señalado por el asesinato de Britany Nahomi, de 15 años, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Durante una audiencia, José "N", de 14 años, alias "El Patines", fue notificado por un juez de control, quien estimó suficientes los motivos expuestos por el agentes del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.
A José, de 14 años, como fue identificado el presunto asesino de la adolescente, quien era su novio, se le impuso medida cautelar en un Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores en Nuevo León.
Además, el juez también le fijó un plazo de 45 días para cierre de la investigación complementaria en el caso por el crimen de Britany.
El menor fue detenido desde el 5 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones; sin embargo, se dio a conocer que su detención fue por delitos contra la salud, al ser encontrado en portación de narcótico y objetos propios de actividades de narcomenudeo.
La joven desapareció el 26 de enero tras salir de su domicilio en la colonia CROC tras ir a entregar una chamarra a su novio, en la colonia Barrio de las Industrias, en Ciudad Solidaridad.
Once días después, agentes investigadores encontraron su cuerpo en un pozo que estaba cubierto con una lámina.
En la investigación del caso, los detectives obtuvieron un video donde se visualizó al presunto asesino arrastrar una carretilla para transportar el cuerpo de Britany.
nrm