• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso al director de policía de Valle de Chalco
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 20:17 Hoy

Vinculan a proceso al director de policía de Valle de Chalco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de Julio César "N", en el delito de delincuencia organizada.

Publicidad
Publicidad

A través de un boletín el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Julio César "N", en el delito de delincuencia organizada, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Chalco determinó vincularlo a proceso.

Se trata del director de la Policía Municipal de Valle de Chalco, que fue asegurado el viernes pasado, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este delito.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal, se pudo establecer que durante los años 2010, 2011 y 2012, este sujeto presumiblemente brindó protección a integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, quienes operaban en esa región de la entidad mexiquense.

Una vez cumplida la orden de aprehensión, el detenido fue ingresado al centro preventivo y de readaptación social de Chalco, en donde la autoridad le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.