Un juez calificador de Linares fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada, relacionado con la desaparición de Juan Jesús Padrón Gómez, quien estuvo detenido en el edificio de la Comandancia de la Policía municipal y fue la última vez que se le vio.
El hombre fue identificado como Alexis “N” y permanece en un reclusorio estatal.
La autoridad judicial impuso medida cautelar de prisión preventiva en contra del juez calificador de Linares, además que fijó plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
A inicios de junio fueron detenidos el director de la Policía de Linares, el coordinador operativo y cinco elementos bajo su mando, esto debido a que habrían participado de forma activa o pasiva en la desaparición del ciudadano.
Ernesto 'N', director; Francisco, coordinador; Pablo, Nazario, Juan, Norberto y Omar, todos policías municipales, enfrentan el delito de desaparición forzada de persona, y fueron capturados mediante orden judicial.

En julio todos fueron imputados por el caso del ciudadano Juan Jesús Padrón Gómez, de 37 años, cuya ubicación se desconoce desde principios del mes de abril, después de que fue detenido por faltas administrativas cerca de su domicilio, en la colonia Fomerrey Las Huertas, en aquella localidad.
Él fue remitido el 3 de abril, y a los familiares se les indicó que quedaría libre el día 5. Sin embargo, al acudir en esa fecha, la mamá y la hermana fueron informadas que Juan Jesús salió a la medía noche del día 4.
Fuentes extraoficiales afirmaron que el hombre presuntamente fue privado de la libertad por un grupo armado afuera del edificio policiaco.