La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo José “N” por su presunta participación en el delito de feminicidio de Melany, una joven de 23 años que fue hallada sin vida en un hotel del municipio de Xonacatlán.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 17 de febrero la víctima y el presunto agresor se encontraban al interior de una habitación de un hotel en la colonia San Antonio.
En el lugar, el hombre habría detonado un arma de fuego en contra de Melany, quien falleció de manera inmediata, mientras que él huyó del lugar.
Posteriormente fue localizado el cuerpo de la joven, lo que causó conmoción entre los habitantes del municipio e incluso mujeres y niños realizaron movilizaciones y exigieron al presidente municipal de Xonacatlán, Alfredo González, que tomará cartas sobre el asunto, ya que había diversos elementos vinculados a la seguridad de la zona.
Agentes de la Policía de Investigación iniciaron las diligencias y, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).
El sospechoso fue ingresado a un centro penitenciario de la región, posteriormente se determinó vincularlo a proceso por su participación en el delito cometido contra Melany.
“La Autoridad Judicial luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada”, se indicó.
Procesan al presunto feminicida de Melany; la joven fue asesinada en un hotel de Xonacaltán pic.twitter.com/0Rg4ffbGsi
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) March 4, 2024
PNMO