La Fiscalía General de la República , obtuvo la vinculación a proceso de tres personas por delitos en contra de la salud y posesión de armas de fuego.
Se indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, FGR y Policía Estatal aprehendieron a los ahora vinculados, por presuntamente estar involucrados en actividades de narcotráfico, lavado de dinero y secuestro.
Se dieron cateos por la autoridad judicial, uno de ellos en Nuevo León, en donde fue detenido Luis “N” en la colonia Nuevo Obispado, en Monterrey, donde se aseguraron armas cortas y largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico, cocaínas y metanfetamina, diversa documentación falsa y cuatro vehículos.
Mientras que Elsa “N” y Gilberto “N” fueron detenidos en la colonia Centro, en Chocamán, Veracruz; a ella se le aseguró numerario y a él cartuchos, 11 equipos telefónicos, una tablet y tres laptops.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó los datos de prueba y posteriormente un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, decretara vinculación a proceso.
grt