• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a mando en Chihuahua por secuestro
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:30 Hoy

Vinculan a proceso a mando en Chihuahua por secuestro

Un juez de control determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Hélier Daniel Gutiérrez Quintana enfrentará en la cárcel el proceso en su contra.

Publicidad
Publicidad

Un juez de control vinculó a proceso al subdirector de la policía municipal de Namiquipa, Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, El Danys o El Chapo, por el delito de secuestro agravado.

TE RECOMENDAMOS: Dan prisión preventiva a mando en Chihuahua lligado a 'La Línea'

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro acreditó la probable responsabilidad del jefe policiaco y segundo al mando de La Línea en el noroeste de Chihuahua.

Durante la audiencia, trascendió que por órdenes de Gutiérrez Quintana el hombre que fue detenido en mayo de 2012 y a quien se dejó en libertad luego de que su familia pagara el monto que les exigieron, fue sacado de la celda de la comandancia "para tomarle fotografías junto a su vehículo y a unos paquetes de mariguana".

De acuerdo con las investigaciones, el afectado fue detenido en la entrada del pueblo de Namiquipa por varios sujetos armados, quienes le indicaron que "era una revisión de rutina" y reconoció al ahora imputado como quien dio las órdenes.

El juez de control decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Gutiérrez Quintana permanece recluido en el Centro de Readaptación Social número uno de Aquiles Serdán, Chihuahua; fue capturado el pasado 21 de febrero por fuerzas federales.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.