• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a dos policías municipales
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 21:43 Hoy

Vinculan a proceso a dos policías municipales

Sin embargo, el agente acusado de violación permanece prófugo
Publicidad
Publicidad

Mientras el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que violó a una mujer el 30 de enero sigue prófugo, sus dos compañeros acusados de cohecho y encubrimiento fueron vinculados a proceso con medida cautelar de prisión.

Lo anterior lo determinó un Juez de Control mediante una audiencia, en la que estuvieron presentes Gerardo N. y Marco Fabián N., quienes fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público al otro día de los hechos.

Fueron asegurados y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana. Durante audiencia, fueron vinculados a proceso por los delitos de cohecho y encubrimiento y se determinó como medida cautelar prisión preventiva necesaria hasta el cierre de la investigación.

Por su parte, Daniel Iván, quien es acusado de abusar sexualmente de una mujer, continúa prófugo, aunque las autoridades aseguran que ya tienen distintas ubicaciones donde podría estar refugiado.

De acuerdo con las investigaciones que fueron confirmadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el 30 de enero los tres agentes realizaban un recorrido en la zona de Los Fuertes, cerca de las 23:30 horas.

A la altura del mirador, detectaron a tres hombres y a dos mujeres ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo, por lo que se detuvieron para entrevistarlos y señalarles la falta administrativa que cometían.

Cuando los policías les dijeron que los tenían que poner a disposición del Juzgado Calificador, las personas les ofrecieron dinero en efectivo y un ejemplar canino para que no los remitieran.

Como los uniformados aceptaron, los hombres y las mujeres les dijeron que los acompañaran a un domicilio ubicado en la colonia Roma para entregarles lo prometido.

Durante el trayecto, el conductor de una de las unidades policiales, quien ahora se sabe era Daniel Iván, decidió desviarse de la ruta para abusar sexualmente de una de las mujeres que viajaba en la patrulla.

Posteriormente, el uniformado trasladó a la agraviada a su domicilio ubicada en la Colonia Roma y huyó del lugar, sin que hasta el momento las autoridades logren ubicarlo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.