Las ocho personas que fueron detenidas el pasado lunes tras una balacera contra elementos de Fuerza Civil en el municipios de Los Aldamas quedaron vinculadas a proceso por delitos contra la salud.
Se trata de seis hombres y dos mujeres, quienes al momento de la captura poseían, además de drogas diversas, equipo táctico y 13 armas largas, entre ellas un fusil calibre 50.
Los detenidos vinculados a proceso son:
- Hilario, de 22
- Kevin, de18
- José, de 33
- David, de 38
- Oscar, de 35
- Miguel, de 44
- Dora, de 18
- Ana, de 26
En su resolución, el juez de Control les impuso medida cautelar de prisión preventiva, y fijó un plazo de 25 días para el cierre de la investigación complementaria.
La detención de los sospechosos se dio la mañana del pasado 27 de octubre en una zona despoblada en las inmediaciones del rancho El Blanco, en Los Aldamas, donde dos delincuentes fueron abatidos.
No se reportaron bajas por parte de la Policía, y el aseguramiento incluyó una camioneta pick up y un vehículo con blindaje artesanal, tipo "monstruo".
Los elementos estatales realizaban un patrullaje cuando fueron atacados por los supuestos miembros del crimen organizado, por lo que repelieron la agresión.
grt