La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), vinculó a proceso a una persona por el delito de Contra la Salud en su modalidad de transporte.
TE RECOMENDAMOS: Canes detectan una tonelada de mariguana en Coahuila
De acuerdo a la Carpeta personal de la Policía Federal detuvo en la carretera Saltillo- Torreón, a un hombre que circulaba a bordo de un tracto con semiremolque.
Al realizarle una revisión con apoyo del binomio canino, se logró asegurar 48 cajas, en su interior 260 paquetes con mariguana con un peso de una tonelada 347 kilos 200 gramos.
Por lo anterior, el conductor, la droga y el vehículo fueron puestos a Disposición del Representante Social de la Federación quien dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de Contra la Salud en su modalidad de transporte.
El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Coahuila, presentó pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien dictó el auto de vinculación a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa.
LMG