• Regístrate
Estás leyendo: Vigilan Zona Metro de La Laguna 300 policías militares
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:29 Hoy

Vigilan Zona Metro de La Laguna 300 policías militares

Arturo Carrillo Flores, Mando Especial, indicó que principalmente se encuentran distribuidos en Gómez Palacio y Lerdo, pero también intervienen en operativos en Torreón.

Publicidad
Publicidad

De la Brigada de de la Policía Militar que tiene el Cuartel de San Pedro de las Colonias, 300 realizan labores de vigilancia o apoyo en logística en los municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Arturo Carrillo Flores, Mando Especial de La Laguna, expuso que aunque el cuartel alberga a 3 mil 200, por tratarse de una instalación federal pueden trasladarse a distintos puntos del país si la situación lo amerita.[OBJECT]

"Ahorita tenemos 300 policías que están realizando labores de vigilancia en Gómez Palacio y Lerdo. También intervienen en aspectos de carácter logístico en Torreón".

Indicó que los miembros de la brigada hacen labor de vigilancia en Francisco I. Madero.

En cuanto a las acciones en materia de seguridad que realiza el Mando Especial, explicó que está el regreso de los filtros de revisión en los accesos de Torreón y Gómez Palacio.

"Son operaciones coordinadas entre todas las corporaciones y tiene como objetivo la prevención del delito. Hay un aspecto disuasivo que es importante".

Añadió que esos retenes sirven mejor cuando hay información de algún ilícito y entonces quienes los coordinan buscan vehículos con las características reportadas.

De momento no hay fecha para su retiro, pues "por la naturaleza del crimen" es impredecible saber hasta cuando son necesarios.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.