• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a hombre por amenazas a periodista en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 09:55 Hoy

Sentencian a hombre por amenazas a periodista en Veracruz

La Fiscalía General de la República acusó a Ramos Parra como probable responsable de los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión
Publicidad
Publicidad

Un juez federal sentenció a seis meses de prisión a Joaquín Ramos Parra, por ser responsable de los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión en agravio de Edgar Juárez Gómez, periodista de La Opinión de Poza Rica.

​La sentencia también implica la suspensión de los derechos políticos y civiles de Ramos.

La Fiscalía General de la República acusó a Ramos Parra como probable responsable de los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión, ambos previstos y sancionados en el Código Penal de Veracruz.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima recibió amenazas contra él y su familia, a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y de una red social, derivado de la publicación de una nota periodística en la que se daba a conocer la detención de una persona.

En su momento, el juez de control determinó otorgar un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y como medidas cautelares le ordenó al hoy imputado acudir periódicamente al centro de justicia, no contactar a la víctima y no acercarse a él o su familia.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.