• Regístrate
Estás leyendo: Venta de droga e inseguridad afecta a preparatoria 11
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 22:49 Hoy

Venta de droga e inseguridad afecta a preparatoria 11

El pasado jueves se detuvo a un joven con droga y un arma, el director del plantel confirmó que fue alumno del plantel en 2016.
Publicidad
Publicidad

El Director de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara, Jaime Ernesto García de Quevedo Palacios, confirmó que Luis “N” detenido el jueves por la Policía de Guadalajara con dosis de droga y un arma de fuego en las inmediaciones de la preparatoria fue alumno del plantel en 2016 y dado de baja en 2017 por problemas académicos.

“Quiero mencionar que el joven ya no es alumno de la Universidad, que sí estuvo en esta escuela en el 2016. Ingresa a la universidad y en 2017 se le da de baja porque cae en artículo 35, con eso prácticamente está fuera de la institución, ya no es alumno de nosotros”, apuntó García de Quevedo Palacios.

Alumnos del plantel reconocen que en las inmediaciones de la Preparatoria 11 se vende droga sin que se haga nada por combatir el problema.

“No es de mi conocimiento, pero he escuchado, que sí se han dado casos donde han descubierto a personas que están traficando con droga por las áreas aquí cerca de la escuela”, dijo Miguel González, alumno de la Preparatoria 11.

Otros denuncian que los niveles de inseguridad son altos y que los robos se acentúan contra los estudiantes debido a la poca presencia de la Policía de Guadalajara.

“Saliendo de la escuela no hay ningún tipo de seguridad. El semestre pasado uno de mis compañeros sufrió un asalto, se llevaron su mochila, no tenía nada de valor, su celular lo tenía en su bolsa, pero la mochila nunca apareció”. – ¿Qué te dice la Universidad de Guadalajara?– “Ellos dijeron que ya dieron el informe y que se supone que tenía que haber seguridad pero no hay resultados de los oficios que han metido”, denunció Jenifer Moctezuma, estudiante de la preparatoria.

El Director del plantel, Jaime Ernesto García de Quevedo, dijo que mantiene una estrecha coordinación con la Policía de Guadalajara y la Coordinación de Seguridad Universitaria para capacitar e implementar programas que prevengan el delito entre los estudiantes.

“Durante todo el semestre los alumnos tienen pláticas sobre la prevención del delito. Esto con el ánimo de despertarlos a todos. No quiero decir que con esto se acabe, pero sí se están dando pasos muy importantes”, destacó García de Quevedo Palacios.

Indicó que la prevención del delito es una tarea de todos y exhortó a los padres de familia a que platiquen con sus hijos para evitar que sean presas de la delincuencia.

La Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara alberga a cerca de 4 mil estudiantes en los turnos matutino y vespertino de acuerdo a autoridades educativas.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.