Un hombre fue asesinado a balazos al salir de su vivienda en Guadalajara. La víctima identificada como Adrián se dedicaba a la venta de birria. La agresión directa a balazos sucedió en el cruce de la calle Naranjos sobre Ricardo Palmerín en la colonia San Rafael.
Adrián iba saliendo de su domicilio a bordo de su camioneta Toyota Hilux para dirigirse a trabajar al mercado Felipe de Jesús.
¿Cómo fue el ataque en Guadalajara?
Sin embargo, al momento de ir saliendo con la camioneta dos hombres armados a bordo de una motocicleta rosa de la marca Honda, le dispararon de manera directa.
Posteriormente los agresores se dieron a la huida tras llevar a cabo los disparos en contra del hombre de 35 años el cual quedó al interior de la camioneta pickup.
Los vecinos y familiares dieron el aviso al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de las autoridades de seguridad y una ambulancia.
Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco como primeros respondientes, también llegó la ambulancia de la Cruz Verde Guadalajara.
Paramédicos descendieron de la ambulancia, revisaron a Adrián de 35 años y confirmaron su fallecimiento, ya que presentaba impactos de arma de fuego en el brazo izquierdo, en el pecho y uno más.
Los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara llegaron para colocar el acordonamiento en apoyo a los oficiales de la policía del estado.
El área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco hizo acto de presencia para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, indicando que el hombre se dedicaba a la venta de birria en un mercado del municipio de Guadalajara.
Además, sobre la vía pública se pudieron apreciar por lo menos cuatro casquillos, los cuales serán agregados a la carpeta de investigación como indicios.
La camioneta Toyota Hilux presentó por lo menos seis impactos de arma de fuego, cuatro en la ventana izquierda delantera y dos en el parabrisas.
El servicio médico forense recibió el mando y conducción por parte del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro de la ciudad.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
SRN