La madrugada del domingo se suscitó un altercado entre vecinos de la privada Santa Fe, en el fraccionamiento Juan C. Doria en Pachuca, y un elemento de la policía municipal deZempoala, esto luego de que los vecinos reportaran que dicho elemento se encontraba en presunto estado de ebriedad e ingresó a un domicilio ajeno, incluso estando uniformado.
Los vecinos retuvieron y golpearon al sujeto hasta que al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de Pachuca para detenerlo, luego de que los habitantes reclamaran que en primera instancia había sido detenido por elementos de la corporación de Zempoala por lo que temían que el implicado quedara impune.
Versiones de los habitantes señalan que en dicha colonia acuden de forma cotidiana autoridades del municipio vecino de Zempoala, a quienes identifican por los uniformes de seguridad, en donde realizan reuniones sociales.
Al responder al llamado de emergencia, los policías de Pachuca no pudieron ingresar al domicilio señalado en donde se encontraba el agente que fue retenido por vecinos, y no salió nadie a responder por la denuncia vecinal.