• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Barretos denuncian que se sienten inseguros
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 12:17 Hoy

Vecinos de Barretos denuncian que se sienten inseguros

Seguridad

Las calles de la comunidad lucieron más "vacías" tras el ataque al policía rural
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la comunidad de Barretos que se ubica a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de León, denunciaron sentirse inseguros, pues en los últimos meses en esta zona se han registrado varias balaceras.

Ayer en esta comunidad murió Filiberto Mendoza Hernández, Policía Rural, en un ataque armado. Horas después del hecho, las calles lucieron más "vacías" que lo habitual e incluso entre los habitantes se hablaba poco de lo ocurrido, pues dijeron que lo que pasó ayer fue una "noche de terror" que no quieren vivir jamás.

MILENIO estuvo en el sitio, donde también se reforzó la seguridad tras el hecho, confirmaron los habitantes.

- ¿Estas cosas ya se habían visto aquí en Barretos?

"No, nunca. Pues sí a quién no le va a preocupar vivir y estar pasando por estas situaciones que ya no hay seguridad, pues en salir en la noche", comentó una vecina de la zona.

"Pues sí se oía.. Como anoche no, mucha balacera pero quién sabe, yo vivo muy lejos de aquí. Cada rato pasan camionetas, carros y aventando más bala que la fregada. Sí como no, ya no se ve como antes, aquí todo esto la gente era muy calmada, muy tranquila, ya ahorita ya no. La gente de afuera tiene problemas y toca la suerte que se encuentra con el gobierno y se agarran a balazos", Cruz Gómez, habitante.

Olga Lidia Hernández Hernández, delegada de esta comunidad, dijo sentirse muy preocupada por la situación de inseguridad que ha empeorado en los últimos días .

"Últimamente se han suscitado varias situaciones de esas que hay balaceras aquí en la comunidad pero no había pasado algo tan grave como lo que pasó anoche. Yo nada más escuchaba la balacera, la preocupación fue fuerte porque dije si hay gente en la calle, yo no sabía que era un policía que se estaba enfrentando, los nervios sí son muy fuertes. Me preocupa, me indigna. Esto de las balaceras tiene poco, en el mes de diciembre se dieron varias balaceras también pero no tiene mucho", dijo Olga Lidia Hernández Hernández.

A decir de los vecinos de la zona, la vigilancia por parte de los policías rurales pocas veces ha fallado, sin embargo han detectado que hay más enfrentamientos armados en la zona. Otros habitantes cercanos, quienes prefirieron omitir su nombre, aseguraron que entre las calles cercanas a la comunidad de Barretos se da la actividad de la comercialización de gasolina robada, mejor conocida como venta de huachicol, por lo que pidieron apoyo a las autoridades para que esta situación no les siga robando su tranquilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.