• Regístrate
Estás leyendo: Valle de Chalco contrata helicóptero para rondines
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 19:34 Hoy

Valle de Chalco contrata helicóptero para rondines

El alcalde Ramón Montalvo Hernández, remarcó que la renta de la aeronave tiene el costo de 500 mil pesos por ocho horas de vuelo.

Publicidad
Publicidad

Ante el incremento del robo de automóviles y la utilización de predios para el desmantelamiento de éstos y de otras unidades en diversos estados del país, autoridades de Valle de Chalco, dieron a conocer que rentaron un helicóptero para realizar operativos, el cual costará 500 mil pesos por ocho horas de vuelo. También será utilizada para combatir otros ilícitos, mencionaron.

El alcalde Ramón Montalvo Hernández, remarcó que la renta de la aeronave y los patrullajes obedecen a la necesidad de frenar el robo constante de vehículos en la localidad, luego de haber capturado a los integrantes de una banda de desvalijadores que operaba en el territorio.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a 2 mujeres en Tlalnepantla

"Hasta ahorita llevamos dos vuelos, Hasta el momento tenemos una hora 10 minutos empleadas para detectar zonas clandestinas donde se realizan estas actividades".

Expresó que por el alquiler de la unidad aérea, el gobierno local pagará 500 mil pesos por ocho horas de vuelo, y con dos patrullajes detectaron a miembros de grupos criminales y se lograron desarticular a tres células delictivas.

Además destacó que antier se detuvo a personas que se dedica a desmantelar, "lo que hemos visto en el primer recorrido que hicimos, es que hay cuatro terrenos con una cantidad importante de autos de dudosa procedencia, por eso se llevó a cabo esta acción".

Mencionó que el helicóptero se contrató por un mes, a una empresa que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. "Es por horas vuelo, entonces hay que administrar ese tiempo. En el primer vuelo que hicimos se agotaron treinta minutos y en el segundo vuelo fueron cuarenta minutos, únicamente llevamos una hora con 10 minutos".

Montalvo Hernández afirmó que en "Valle de Chalco se roban los vehículos pero también se vuelve un cementerio de automóviles ya que se traen y desmantelan unidades de otros lados por el paso que tenemos hacia Puebla, Veracruz, Morelos y la Ciudad de México.

En los patrullajes aéreos participan elementos de la policía municipal y el propio alcalde, quien dirige desde el aire la estrategia de seguridad. "Yo lo encabezó a manera de diseñar estrategias de acción desde arriba, yo soy el que apuntalo las tácticas y el que pone los planes para los agentes municipales".

Refirió que de ser necesario, se extendería el contrato para la renta del helicóptero, ya que los resultados obtenidos justifican la inversión.

Valle de Chalco se suma a los municipios de la Zona Oriente del Estado de México como Nezahualcóyotl y Ecatepec, que emplean aeronaves para tareas de seguridad.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.