• Regístrate
Estás leyendo: Por vacaciones 3 mil marinos vigilan principales playas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 04:57 Hoy

Por vacaciones 3 mil marinos vigilan principales playas

Desde hoy y hasta el 20 de agosto, 3 mil 837 elementos de la Marina vigilaran las playas del país como parte del 'Operación Salvavidas Verano 2017'.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Marina informó que desde hoy y hasta el 20 de agosto implementará en las playas mexicanas el 'Operación Salvavidas Verano 2017' en el que participan 3,837 elementos.

En un comunicado la dependencia informó que por el periodo vacacional se reforzará la vigilancia en 157 playas del Golfo, el Mar Caribe y océano Pacifico.

En la 'Operación Salvavidas Verano 2017' participarán en total de 3,837 elementos, apoyados con alrededor de 51 buques, 102 embarcaciones menores de rescate, 6 aeronaves y 191 vehículos terrestres distribuidos en las siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales.

"Se establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre para salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden; además serán instalados 139 puestos de socorro y rescate, donde 181 elementos de sanidad naval y 457 elementos salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario", detalló la dependencia.

Estas acciones se llevarán cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales de nuestro país, en coordinación con los tres niveles de gobierno, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los vacacionistas nacionales e internacionales que se dan cita en los principales destinos turísticos.

La Secretaría de Marina hizo un llamado a la población a "observar y respetar las indicaciones emitidas por la capitanía de puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar".

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.