• Regístrate
Estás leyendo: Va IMSS por la vía penal contra robo ante la PGR
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:42 Hoy

Va IMSS por la vía penal contra robo ante la PGR

La denuncia es por el hurto de medicinas el pasado , cuyo monto no fue revelado. de diciembre.
Publicidad
Publicidad

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León presentó este miércoles una denuncia penal por el robo de medicamentos de la farmacia del Hospital General de Zona número 33, en Monterrey. 

La denuncia por el hurto de medicinas, cuyo monto no fue revelado, fue presentada a las 16:55 ante la delegación en Nuevo León de la Procuraduría General de la República (PGR). 

El apoderado legal, Juan Gerardo Dimas Peña, adscrito al departamento contencioso de la Jefatura de los Servicios Jurídicos de la Delegación Regional del IMSS, acudió a interponer la querella ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en turno con residencia en el municipio de Escobedo. 

Según un escueto boletín oficial de tres párrafos enviado por la Coordinación de Comunicación Social del IMSS, establece que el hurto se registró el 31 de diciembre de 2018, aproximadamente las 20:30. 

La delegación del instituto informó que se están aportando todos los elementos necesarios para la investigación que realice la autoridad federal. 

Asimismo, se dio parte al Órgano Interno de Control del Instituto para que se lleve a cabo una investigación laboral que deslinde responsabilidades. 

El Hospital General de Zona trabaja de manera normal y garantiza el abasto de medicamentos a sus derechohabientes. 

Sin embargo, el IMSS jamás establece el monto del robo de medicamentos y tampoco especifica el tipo de medicinas que fueron robadas. 

Aunque la prensa dio a conocer que se trataba de medicina para tratamientos contra el cáncer y medicamentos para el botox, el instituto ni lo confirmó ni lo desmintió. 

Información oficial generada durante este miércoles establece que durante horas estuvieron realizando un inventario de cada una de las cajas de medicamentos robada. 

Y aunque agentes ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron personalmente a la sede de la clínica 33, éstos no tuvieron respuesta oficial de las autoridades del IMSS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.