• Regístrate
Estás leyendo: Poco útil botón de pánico para atender robo a comercios
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:16 Hoy

Poco útil botón de pánico para atender robo a comercios

La triangulación deriva en tiempo de respuesta de hasta 15 minutos, cuando al hablar directamente a la Policía de Torreón directamente se llega en cinco minutos.
Publicidad
Publicidad

Con el incremento en la última semana de robo a tiendas sin violencia con un total 16, la Policía de Torreón se reunirá con la Cámara de Comercio.

El teniente Adelaido Flores Díaz señaló que el botón de pánico no ha funcionado del todo, pues la triangulación deriva en tiempo de respuesta de hasta 15 minutos, cuando al hablar directamente a la corporación directamente se llega en cinco minutos.

TE RECOMENDAMOS: Repunta robo de autos en Torreón

Indicó que estas reuniones permiten que la autoridad haga algunas recomendaciones, que en ocasiones las toman en cuenta otras no.[OBJECT]

"En las mesas de trabajo es cuando podemos darnos cuenta de varias situaciones y por ende posibles líneas de acción. Los robos se estaban centrando en dos cadenas comerciales y en una muy marcada. Resulta que habían realizado despido de personal en una de las cadenas y ello se relaciona con el robo pues el ladrón llegaba directamente hacia donde se encontraba el dinero. La idea es seguir trabajando y para ello son estas reuniones para ver qué podemos hacer para modificar las tendencias delincuenciales. Nosotros no estamos sentados viendo pasar las cosas".

En lo que va del año se han desarrollado diez reuniones entre autoridad policial y representantes tiendas comerciales.

"Durante estas reuniones se han logrado establecer distintos acuerdos. Por ejemplo en el oriente se tiene una condición muy particular y diferente a la de otro sector de la ciudad. Por ejemplo, en la calle Bromo que se ubica en el oriente, se encuentran siete tiendas, por lo que se tienen que implementar operativos de vigilancia especiales".

También sostendrán una reunión con los representantes de la Canaco con el objetivo de que las tiendas de la esquina o mini súper tengan una estrategia de comunicación más ágil con la autoridad.

Algunas de las cadenas comerciales como Farmacias Guadalajara, no proporcionan los videos hasta un par de días después, ya que tienen sus oficinas centrales en otro sitio.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.