El Diario Oficial de la Federación publicó este martes el decreto que legaliza el uso de la marihuana para uso terapéutico y el gobierno federal tiene 180 días para reglamentar la producción y cosecha de esta sustancia.
Ante el panorama, el director del Centro de Integración Juvenil de Tampico Jorge Ávalos, indicó que su "uso medicinal no significa fumarla, esta hierba daña al cuerpo y la salud"
Cabe destacar que los derivados de esta planta podrán ser utilizados como mecanismo terapéutico y como medicina para algunos padecimientos, quedó autorizado pero “falta establecer la regulación de cómo se obtendrán estos medicamentos, dijo.
En ese sentido el Centro de Integración Juvenil ha planteado que la gran cantidad de pacientes que se atienden a nivel nacional, es por el deterioro que provoca a la salud de quienes han consumido el producto.
TE RECOMENDAMOS: En 6 meses, Cofepris fijará reglas para uso de mariguana: Mondragón
Jorge Avalos señaló que estamos en otra generación de formas de pensar, de percibir y maneras de entender las cosas así como la apertura que se está dando en diversos aspectos incluyendo el uso de drogas, los medios de comunicación, así como los estilos de relacionarse que se ha disminuido la percepción de riesgo ante el daño al cuerpo y la salud.
“Estamos muy mecanizados, no nos detenemos a reflexionar y será muy probable que estas decisiones traerán consecuencias sociales, como el caso del alcohol y el tabaco en donde se usan de forma lúdica”, finalizó.
ELGH