Alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) del Ajusco, en la Ciudad de México, denunciaron ser víctimas de acoso sexual por parte de un alumno de la institución, pero la autoridad de la escuela “lo ha protegido” para no alarmar a las estudiantes.
Detallaron que en lo que va de esta semana, 10 alumnas han acusado que una persona identificada como César "N" las ha seguido hasta las regaderas de la escuela; hecho que aseguran lo han podido documentar a través de fotografías.
“Me cuidan mis amigas, no la escuela; nos tenemos que unir porque este hombre se atrevió a venir el viernes sin problemas y la escuela lo resguardó para cuidarlo y no nos cuidan a nosotras”, detalló Ariadna, alumna.
Ante la situación han colocado un tendero con la fotografía de su supuesto agresor. Las autoridades no han detallado aún que es lo que ha pasado con las denuncias que han realizado las alumnas, quienes mencionaron que “su falta de empatía con ellas” las ha orillado a salir a protestar afuera de sus instalaciones.

IR