Siete presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tras un cateo en un bar en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Centro.
Las aprehensiones se dieron tras una orden de cateo en un negocio de venta de bebidas alcohólicas en el que, al parecer, se comercializaba droga.
Esta acción fue el resultado de diversas denuncias ciudadanas a través de redes sociales, en las que se señalaba que en el establecimiento algunas personas comercializaban narcóticos y realizaban cobros excesivos a los comensales, lo que derivó en el trabajo coordinado de gabinete y campo por parte de los efectivos de la SSC para inhibir delitos de alto impacto.
Por ello, personal de la SSC y la FGJ incrementaron los recorridos de reconocimiento, así como las vigilancias fijas y móviles en la zona, con las que ubicaron a dos hombres en el área de los sanitarios, quienes realizaban un posiblemente intercambio de envoltorios por dinero.
Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público solicitó la orden de cateo para intervenir en el local comercial, la cual fue otorgada por un juez de control. Posteriormente, los policías de la SSC y personal de las Coordinaciones Generales de Delitos de Alto Impacto e Investigación Territorial de la FGJ ingresaron al predio.
Derivado de ello se aseguraron 600 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, aproximadamente 60 envoltorios que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, dos teléfonos celulares, documentación diversa y dinero en efectivo.
El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto, las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
LP