• Regístrate
Estás leyendo: Unidad de Violencia Familiar recibe 90 casos por semana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:22 Hoy

Unidad de Violencia Familiar recibe 90 casos por semana

Graciela Caballero Luévano, titular del departamento de la DSPM en Torreón, mencionó que durante verano la cantidad de denuncias disminuye hasta 50.
Publicidad
Publicidad

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género a cargo de Graciela Caballero Luévano, la cual depende de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, atendió durante la semana pasada cerca de 50 reportes.

El número total disminuye considerablemente en periodo vacacional pues en promedio se atienden hasta 90.

TE RECOMENDAMOS: Red de Mujeres solicita alerta de género para Coahuila

En torno al tema, Caballero Luévano comentó que en el periodo vacacional correspondiente al verano, se han visto menos reportes de violencia intrafamiliar ya que por semana se atienden entre 80 y 100 reportes y en esta semana fueron 50.

[OBJECT]“Tres de los casos se canalizaron al Centro de Justicia para la Mujer para interponer la denuncia, uno para terapia psicológica debido a que se desistió de la denuncia y uno más no aceptó ningún tipo de apoyo".

En Coahuila, de cada 100 mujeres, 59 han sufrido violencia, declaró Luz Elena Morales Núñez, titular de la Secretaría de las Mujeres, quien según datos del INEGI, el 39% ha sido agredida por su pareja y el 32% en el noviazgo.

Asimismo, agregó que de enero a la fecha la Secretaría de las Mujeres atendió a más de seis mil personas y otorgó aproximadamente 20 mil servicios, entre asesorías jurídicas y psicológicas.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.