Una mujer perdió un dedo de la mano cuando viajaba a bordo de una unidad dela Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), según lo revelado la afectada colocó su mano entre las hojas de la puerta de acceso y al cerrarse atraparon su extremidad.
Este 14 de agosto por la mañana, usuarios de la Línea 3 del RUTA pidieron asistencia de personal de emergencias en el paradero de San Antonio en el Bulevar 5 de Mayo, sitio donde una mujer presentaba una lesión en la mano.
Al lugar acudieron técnicos en urgencias del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA), quienes comenzaron la atención de la mujer de entre 45 y 50 años de edad, misma que presentaba un sangrado abundante en la mano derecha provocado por un corte.
Según las primeras versiones la unidad en que viajaba la afectada se encontraba a sobrecupo y debido a que no había lugar para sentarse o de dónde agarrarse, la mujer puso por accidente su mano en el paso de las puertas, mismas que cerraron a presión y le cortaron un dedo.
El operador del transporte público dijo no haber notado el momento en que ocurrió este incidente e incluso avanzó una estación más después de que ya había generado la lesión a la afectada.
La herida fue llevada a un hospital y las autoridades investigan lo ocurrido para deslindar responsabilidades.
???? Una unidad del RUTA en #Puebla le cortó un dedo a una usuaria al cerrar las puertas en el paradero San Antonio sobre el bulevar 5 de Mayo.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) August 14, 2024
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/tRfGiHqHCf
CHM