Luego de que se reportara la desaparición de Luis Miguel Flores Colín —hermano de una persona que murió atropellada por un vehículo BMW el año pasado—, del se supo nada de él tras ir a vender un terreno cerca del Ajusco, su conocidos compartieron con el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, la última conversación que tuvieron con la víctima.
Sun amigos le comentaron a la fuente que el hombre, de 38 años de edad, estaba teniendo problemas económicos, ya que buscaba hacer justicia por la muerte de su hermano. Por lo cual, el día de la desaparición, Miguel Flores pidió dinero para su transporte.
Esta fue la última conversación de la víctima
En la última conversación de Luis Miguel Flores Colín, se constata que el día de la desaparición, el hombre se dirigió a la alcaldía Tlalpan para vender su propiedad. Estos fueron los mensajes que envió por Facebook:
Luis Miguel Flores Colín: "Hola kit (sic), ¿cómo estás?
Amiga: "Buenas tardes".
Luis Miguel Flores Colín: "Oye, tendrás 100 pesos que me puedas prestar, por favor, kit (sic)".
Amiga: "Sii, nada más que no estoy en la casa. Llego en un ratito"
Luis Miguel Flores Colín: "¿Tardas mucho?, porque voy a salir a Tlalpan en una media hora".Amiga: "Ya llegué".
Los conocidos del desaparecido le comentaron su preocupación al C4 Jiménez, sobre quién hará justicia por Luis Miguel Flores Colín, ya que desde la muerte de su hermano se quedó sin familia, pues años atrás sus padres habían fallecido.
Aquí lo que sabemos del caso
▶️ Luis desapareció tras intentar vender un terreno a supuestos compradores, buscaba dinero para seguir investigando la muerte de su hermano, quien murió arrollado por un grupo de briagos
— @telediario (@telediario) November 12, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/eXrh01j2KZ
¿Qué se sabe de la desaparición de Luis Miguel Flores Colín?
El equipo de C4 en Alerta consiguió imágenes del momento en que Luis Miguel salió de su casa ubicada en la alcaldía Iztapalapa, el 13 de octubre, cuando el joven se había decidido a vender un terreno en el Ajusco por dos millones de pesos, para poder hacer justicia por la muerte de su hermano.
En las imágenes se ve al hombre salir de un predio con la fachada de color amarillo, ubicado en el número 14 de la calle San Marcos, colonia Plan de Iguala, Iztapalapa. Vestía pantalón de mezclilla y una playera sin mangas. Entre las cosas que cargaba destacan una mochila y una cerradura.
Según conocidos del desaparecido, Luis Miguel caminó por la calle Francisco Sarabia hasta llegar a la estación Cerro de la Estrella, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada sobre la calzada Ermita Iztapalapa, donde supuestamente se reuniría con los compradores del predio.
"Me comentó que se subió a una camioneta Jeep, se fue hasta Periférico y de ahí le perdimos el rastro", comentó un testimonio recabado por C4 Jiménez.
Las personas que lo conocían también señalaron que el hombre siguió mandando mensajes de WhatsApp a sus familiares, a quienes les pidió fotos de las escrituras del predio y recibos de pago.
"Me dijo por mensaje que ya iba en camino hacia el terreno. Le digo que está bien. A las 18:41 volvió a leer mi último mensaje. Esa fue su última conexión y en ese momento dejamos de saber de él. Ya no le entran las llamadas ni los mensajes de WhatsApp", acusó su conocida.
El equipo de C4 en Alerta se trasladó hasta el terreno que iba a vender Luis Miguel. Está ubicado en Tlalpan, por lo que tuvo que recorrer 19 kilómetros desde su casa, aproximadamente 40 minutos en automóvil. Los vecinos de la zona señalaron que no han visto algo raro en el lugar.
Amigos de la víctima se enteraron de que la camioneta a la que se subió Luis Miguel es una Grand Cherokee negra, con placas de circulación del estado de Zacatecas. Cabe señalar que encontraron una muy cerca de la casa del desaparecido con las mismas características.
De esta manera, acusan, los dueños del vehículo serían los principales responsables de la desaparición de Luis Miguel, de quien piensan que le pasó algo supuestamente porque le querían quitar las escrituras del terreno.
RM