• Regístrate
Estás leyendo: Turismo dona 300 mil pesos para filmación de película huachicolera
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 05:49 Hoy

Turismo dona 300 mil pesos para filmación de película huachicolera

Comunidad

La película de título “Drain” o “Huachicolero" se estrenará el 25 de abril en el festival de cine “Tribeca Film Festival” en New York
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Secretaría de Turismo (Sectur) destinó 300 mil pesos de recursos públicos para la filmación de una película con trama “huachicolera”, la cual se estrenará de manera internacional el 25 de abril en el festival de cine “Tribeca Film Festival” en New York.

MILENIO obtuvo la información mediante una solicitud de Acceso a la Información que fue contestada con datos de la propia Sectur Guanajuato.

Los recursos públicos fueron aprobados por el ex secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha, aunque originalmente los encargados de la obra habían solicitado un apoyo por 429 mil 820 pesos que serían empleados para la preproducción y la filmación del proyecto.

La película de título “Drain” o “Huachicolero” en español, sigue la trama de Lalo, un niño de 14 años que busca mejorar su situación económica para enamorar a una joven, por lo que se involucra con un grupo delictivo dedicado al robo de combustible, poniendo en riesgo su vida.

Las grabaciones de la película se realizaron en 2016 y 2017, utilizando al municipio de Irapuato como su locación principal, retratando las comunidades de Aldama y Cañada de la Muerte, sitios por donde atraviesan los ductos de Pemex.

Edgar Nito, originario de Irapuato es el director y guionista del filme ha realizado proyectos como “La Dama de Rojo” y “Masacre en San José”, además participo como director en uno de los segmentos del largometraje “México Bárbaro”.

La cinta competirá en la categoría ‘Competencia Narrativa Internacional” del festival, en donde estará disputando distintos premios como Mejor Película Narrativa, Mejor Guión Cinematográfico, Mejor Cinematografía, Mejor Actor y Mejor Actriz.

En el evento se proyectará Otra película mexicana la cual es dirigida por el director Hari Sama y tiene el título de “Esto no es Berlín”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.