Cientos de pobladores de San Francisco Chimalpa, en el municipio de Naucalpan, que intentaron linchar a dos supuestos secuestradores, se enfrentaron esta tarde con la policía municipal y estatal.
El saldo fue un número no determinado de agentes lesionados y una patrulla quemada.
Luego de que los uniformados lograron rescatar a los presuntos plagiarios de una niña, hubo enfrentamientos esporádicos en el barrio Bandhi.
La fuerza pública ingresó al poblado aproximadamente a las 17:00 horas y rescató a los presuntos delincuentes de la turba enardecida. Ante esta situación los pobladores arremetieron contra una patrulla, a la que provocaron daños.
TE RECOMENDAMOS: Sube robo a transporte en Edomex; pasajeros viajan con miedo
El incidente se inició alrededor 15:00 horas de la tarde de este lunes, cuando vecinos ubicaron a dos presuntos secuestradores de una menor de edad. La población retuvo a los presuntos captores y luego de ello los golpearon.
Cuando los agentes pretendían llevarse a los acusados, fueron interceptados por un grupo de pobladores que, a golpes, los pretendían bajar de una patrulla. Los policías impidieron que los colonos se los llevaran.
Una patrulla municipal fue retenida por la gente del lugar y un comandante también fue golpeado por los vecinos, declaró la policía. Informó que varios policías resultaron heridos, pero no se especificó el número.
LC