Usuarios del transporte público, vecinos y taxistas intentaron linchar a dos sujetos que momentos antes habían perpetrado un asalto en una unidad sobre la Vía López Portillo, esto en los límites entre Coacalco y Ecatepec.
De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos sucedieron alrededor de las 12:00 horas cuando dos individuos, fingiendo ser pasajeros abordaron una unidad de transporte, la cual se dirigía a San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán.
Momentos después comenzaron a amagar a los pasajeros y a exigirles la entrega de sus pertenencias. Los sujetos portaban armas punzo-cortantes, según el reporte.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a joven en Ecatepec; en C. Izcalli a pareja de ancianos
En la continuación de la avenida Presidentes, muy cerca de la bodega de la empresa Coca Cola, los sujetos descendieron del vehículo del transporte ya con los objetos de valor de los usuarios despojados.
Sin embargo, algunos de los afectados descendieron del vehículo y comenzaron a perseguir a los atracadores, alertando a la gente que se encontraba por el lugar, entre ellos vecinos y empleados de comercios y operadores de taxis, cuya base está cerca de una pequeña plaza comercial, en el entronque con la López Portillo.
Cuando fueron capturados, los delincuentes comenzaron a ser golpeados, acción a la que se sumaron taxistas, comerciantes y transeúntes.
Unidades policiacas que estaban cerca de la zona recibieron el aviso de la situación, presentándose para rescatarlos de ser linchados, sin encontrar demasiada oposición por parte de los afectados, varios de los cuales recuperaron entre celulares, dinero y otros objetos de valor.
En tanto, se informó que los sujetos, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, en el centro de Ecatepec, para ser valorados médicamente y determinar su situación jurídica.
RAM